Ana Pallarés en Fernando Almacenes
Calzado Calzado mujer

Lo primero, son tus pies!!!!

Debemos saber que de nuestros pies depende la salud de nuestras articulaciones presentes y futuras; y nuestra capacidad para caminar erguidos. El uso de un calzado inapropiado puede ocasionar  deformidades en los  pies, mal apoyo e incluso lesiones irreparables!!!

mexico-1281-B-580x387

Las sandalias sencillas planas, pueden provocar lesiones como la fascitis plantar, dolor de talones o de empeine, tendinitis y  durezas en el borde interno del dedo gordo. Todas estas lesiones se provocan por un lado, por la falta de sujeción y su consecuente inestabilidad; y por otro,  por una falta de amortiguación debido a finas e inapropiadas suelas.

descarga (1)

 

 

Si te gusta este tipo de calzado, debes apostar por sandalias y chanchas que sujeten tu pie; por ejemplo, con alguna tira que pase por tu empeine como el modelo Ana Pallarés o Intropia de la primera y segunda foto,  o incluso atadas al tobillo (Modelo blanco y negro Ana Pallarés). Es muy importante que su suela sea acolchada para amortiguar la pisada, el cáñamo, yuca o incluso su combinación con goma son materiales que amortiguan la pisada y se adaptan al pie impidiendo además, excesiva sudoración o incluso que es pie resbale en la suela.

IMG_8822-1

Dentro del mundo de los tacones empecemos por lo más bajo, el zapato totalmente plano. Éste,  no es adecuado en ninguno de los casos, se aconseja dos o tres centímetros de tacón para  repartir convenientemente la presión entre el talón y el antepié o la región metatarsal. Pon una o dos tapas en esos zapatos planos y verás la diferencia!!!

Los altos tacones pueden ocasionar, llevado de forma continua, dolor de rodillas, problemas de menisco, cadera o columna vertebral. Problemas, que con el tiempo pueden ir apareciendo y que se pueden convertirse en graves problemas futuros. El problema de estos tacones, es la distribución del peso entre el antepié y el retropié, según la altura y el ancho del tacón.

13063-48498

 

Si te gusta lucir altos tacones, apuesta por el topolino o anchos tacones para distribuir bien el peso y ganar estabilidad, DeCos y Ana Pallarés lo tienen claro, altos tacones pero cómodos!!!. Estas dos marcas, juegan con altos tacones topolino o anchos,  combinados siempre con una buena suela que dé aún más estabilidad; y tiras y cintas al empeine y/o tobillo que hagan que el zapato se peque y adapta al pie.

Apostar por tacones con  plataformas hacen que la pisada sea más cómoda y si además, el zapato se sujeta perfectamente al pie; éste,  no hace un esfuerzo extra,  se mantiene relajado y  caminar con altos tacones se convierte en algo fácil, sencillo y cómodo.

W

Dentro de este tipo, juega un papel muy importante la calidad del zapato y su diseño adaptado al pie y pensado para su comodidad. Diseños hechos en España y creados y mimados hasta el máximo detalle,  hacen que nuestras marcas sean muy demandadas.

Los zapatos de baja calidad además de poder provocar las dolorosas ampollas, pueden incluso provocar cayos o deformaciones en los pies imposibles de corregir. Debemos tener en cuenta la calidad en los materiales así como en el diseño, adaptado a nuestro pie para que pueda descansar y apoyarse de forma cómoda en la pisada y que este bien sujeto.

Por tanto, es muy importante elegir un buen calzado y no guiarnos únicamente por la moda o el color!!!

slider1

 

En Fernando Almacenes os recomendamos marcas como las de Ana Pallarés, De Cos o Intropia, calidad en sus materiales, grandes diseños para adaptarse a cada pie y pisada; y tiras y cuerdas para sujetar haciendo el mínimo esfuerzo.

Disfruta ahora de un 20% de descuento y empieza a pensar lo primero, en tus pies!!!!

Leave a Reply